Blog Inglés

¿Puedo aprender inglés desde cero?

aprender inglés desde cero | Academia Ready

El inglés es una lengua relativamente fácil de estudiar. No obstante, está claro que ciertas partes se complican mucho si no se tiene una buena base adquirida en el colegio e instituto. Para un adulto, aprender inglés desde cero puede resultar un poco estresante. Sin embargo, desde nuestra academia de inglés estamos convencidos de que sí que es posible conseguir un buen nivel en poco tiempo. Aquí te proporcionamos los mejores trucos para que te instruyas en el idioma más estudiado en el mundo.

5 consejos para aprender inglés desde cero

Antes que nada, debes tener claro que el inglés no se habla sin esfuerzo, por lo que necesitas dedicarle unas cuantas horas al día. Para ello, existen estrategias que te posibilitarán adquirir la base de esta lengua rápidamente. La idea que se busca con el aprendizaje de cualquier idioma es que se lleve a cabo de una manera activa y práctica.

Basándonos en esto, aquí te damos los 5 consejos que te servirán para empezar a expresarte en inglés.

Escuchar películas, series, música o pódcast en inglés

Una forma divertida y que tiene un gran impacto en el cerebro es escuchar a nativos hablando y ahora, por fortuna, tienes un sinfín de posibilidades para hacerlo. Por ejemplo, puedes ver series o películas en inglés o ponerte música en tus ratos libres.

El proceso de escucha de una lengua extranjera te ayuda a desarrollar la capacidad de entenderla y, a la vez, de conocer cómo decir las palabras correctamente. Es decir, entrena tu oído para que puedas adentrarte en un entorno nativo en el futuro. Ten en cuenta que el inglés es uno de los idiomas más difíciles de pronunciar para los hispanohablantes.

técnicas para aprender inglés desde cero

Estudia gramática, pero, sobre todo, conoce cómo aplicarla

Son muchos los estudios que están en contra de instruirse en un idioma comenzando por la gramática. Pese a todo, sí es fundamental tener una base gramatical cuando se empieza, ya que te ayuda a comprender las aplicaciones lingüísticas.

Eso sí, no puedes dejarlo todo en un libro, sino que debes sumergirte en el empleo real que hacen sus hablantes. Solo así lograrás la fluidez que necesitas para el acto comunicativo.

Habla con nativos

Hay numerosas aplicaciones en donde contactar con nativos de Inglaterra, Canadá o USA y hacer un intercambio lingüístico que os favorezca a ambos. Gracias a Internet, hoy en día tienes a tu disposición múltiples posibilidades para practicar la pronunciación, la escucha y la escritura con personas que pueden corregirte adecuadamente.

Por otro lado, ¡es una forma estupenda y divertida de descubrir distintas culturas mientras estudias!

Como aprender inglés desde cero

Ponte metas semanales y mensuales en tu progreso

Cuando uno inicia un plan de estudios, debe establecerse unos objetivos y un guion a seguir. Con los idiomas pasa lo mismo. Ponte una meta semanal, por ejemplo, aprender 20 nuevas palabras. Poco a poco, verás que logras avanzar hasta alcanzar el objetivo final.

Para marcar estos objetivos puedes optar por usar una de las muchas apps para aprender idiomas que llevan un registro y evolución de tu progreso casi diario.

Piensa en inglés

Muchas veces, cuando queremos hablar en inglés, estamos pensando en español y tratando de hacer una traducción literal. Ello nos lleva irremediablemente a cometer errores de base. Por este motivo, es crucial que pienses en inglés y que te sueltes a comunicarte, aunque pienses que la frase no es perfecta a nivel gramatical.

A medida que hablas y te animas a practicarlo, irás captando los modismos y los modos de expresarte idóneamente. Además, ¡te irás quitando poco a poco la vergüenza!

¡Ahora tú también puedes estudiar inglés siendo adulto!

No es tarde para que empieces a hablar una lengua de manera fluida. Aprender inglés desde cero es posible con paciencia y esfuerzo. Con los tips que te hemos facilitado, tendrás una base considerable para que te animes a continuar. Asimismo, siempre es aconsejable acudir a profesionales y nativos con los que puedas estudiar y poner en práctica tus conocimientos.