Blog

¿Cuáles son las mejores apps gratuitas para aprender idiomas?

apps para estudiar idiomas

Todos tenemos cada vez más claro que aprender idiomas es muy importante. Comunicarte en el trabajo, leer textos en internet, ver series en su idioma original o viajar sin problemas al extranjero son solo algunos de los puntos clave a los que pone solución hablar en otros idiomas sin problema. La mejor forma de aprender es apuntarte a clases de inglés en una academia de Albacete, pero si quieres ampliar y reformar conocimientos, te vamos a dar una selección de apps gratuitas para aprender idiomas que pueden ayudarte a mejorar.

5 apps gratuitas para aprender idiomas

¿Cuáles son las mejores apps gratuitas para aprender idiomas? Hemos escogido cinco realmente populares.

Busuu

Si estás buscando una app para reforzar el aprendizaje de tu idioma con un buen nivel de rigor y seriedad, esta herramienta te va a venir muy bien. Sus ejercicios incluyen áreas de trabajo diversificadas. Así, repasarás vocabulario, pronunciación, gramática y conversación de forma amena y productiva.

En torno a esta comunidad online que pone a tu alcance una docena de idiomas se reúnen más de 100 millones de usuarios. Sus lecciones han sido creadas por especialistas en la enseñanza idiomática y los propios usuarios desempeñan el rol de estudiantes y de tutores en paralelo. De este modo, podrás interactuar con hablantes nativos en un entorno de trabajo profesional.

¿El problema? Su versión gratuita es limitada y terminarás teniendo que pagar para seguir avanzando.

Duolingo

En términos de popularidad, Duolingo ocuparía el primer lugar entre las apps gratuitas para aprender idiomas más destacadas. Con más de 300 millones de usuarios distribuidos por todo el planeta, es un fantástico complemento para potenciar lo aprendido en las clases de la academia o con el profesor particular.

Si decides probarla, verás que cuenta con 94 cursos distintos. Diez de ellos están disponibles en español, de los cuales el inglés es el más demandado. La aplicación cuenta con ejercicios con los que es posible mejorar la gramatica, la ortografía y la pronunciación en inglés de una forma amena y divertida.

A través de minijuegos y con un sistema de competición con otros usuarios para ir subiendo de nivel, el simpático búho verde Duo es el conductor de esta aplicación gratuita, aunque salpicada de publicidad. Si quieres esquivarla, tendrás que contratar la opción Duolingo Plus, que puedes probar durante siete días sin coste antes de pagarla.apps gratuitas para aprender idiomas

Memrise

La mayor particularidad de esta aplicación es que se centra en el idioma que se utiliza, de verdad, a pie de calle. Más de 40 millones de personas la han utilizado para completar sus conocimientos idiomáticos. Las aportaciones de los usuarios enriquecen el dominio del idioma con las jergas y hablas locales. Por ello, se recomienda sobre todo como un apoyo al aprendizaje normalizado de la lengua elegida.

Con un entorno ameno y divertido, imprescindible para aprender de forma estimulante, está disponible sin coste para Web, iOS y Android. Sin embargo, no es una versión completa, la cual exige suscribirse a Memrise para disfrutarla al máximo.

MosaLingua

El funcionamiento de esta aplicación es algo diferente a las anteriores. Así, cuenta con una app distinta para cada idioma concreto. Por ello, debes descargarte aquella que te interese en función de tu objetivo.

El proceso de repaso idiomático se fundamenta en decenas o cientos de fichas y tarjetas de aprendizaje temático. En ellas se incluyen actividades de vocabulario, por supuesto, pero también de gramática, así como consejos y frases útiles.

Como ocurre en todos estos casos, se trata de un complemento interesante, si bien no debe reemplazar la asistencia a una academia especializadaLa presencia de un profesor cualificado se convierte, siempre, en la principal baza para un aprendizaje fluido, natural y duradero.

apps para estudiar idiomas

Learnenglish

Terminamos esta selección con las diferentes apps editadas por el British Council. Se encuentran agrupadas por áreas de trabajo: Learning Tools (herramientas de aprendizajes), Listening (audición), Kids (niños) y Games (juegos). Es un material muy completo y especializado, dirigido a todos los miembros de la familia.

Proporciona actividades en versión británica y americana, así como multitud de ejercicios de gramática, podcasts con conversaciones cotidianas, vídeos y contenido cultural sobre los países británicos. Los niños se lo pasan genial en compañía de la oveja Timmy y sus colegas. Es completamente gratis aunque, eso sí, debes ir descargándote todas sus apps gratuitas para aprender idiomas. O, siendo más precisos, para disfrutar de un refuerzo muy valioso con el que completar tu aprendizaje académico.

¿Recomendamos usar aplicaciones para aprender idiomas?

En Academia READY vamos siempre de la mano de la tecnología. Estamos más que convencidos de que la tecnología es una de las herramientas más valiosas con las que es posible perfeccionar el aprendizaje de idiomas mientras viajamos en el bus, el metro o esperamos en la sala de espera de alguna clínica médica. Está claro que una app no puede sustituir el aprendizaje del instituto o la academia de Albacete, pero si puede ser un complemento perfecto para ampliar conocimientos.

Esta selección de 5 apps gratuitas para aprender idiomas demuestran que cada vez son más las personas que quieren aprender y en nuestra mano está formar parte de ese amplio grupo. Desde Academia READY os invitamos a hacerlo.

Leave a comment

Abrir chat