Talleres de verano en Albacete | Academia READY

Disfruta de un VERANO STEAM

Descubre el mundo maker

En Academia READY hemos preparado un verano diferente para todos aquellos niños y adolescentes que quieran crear y aprender sobre robótica, programación, impresión 3D y mucho más.

Tenemos talleres separados por grupos y edades, asi que siempre estarás rodeado de gente de tu mismo nivel.

Conoce gente con tus mismas aficiones

Talleres de verano inteligentes

Los talleres de verano que organizamos en Academia READY están pensados para fomentar la creatividad, la visión espacial y el pensamiento lógico en todos los participantes. Dependiendo de la edad y los conocimientos de cada alumno, los asignaremos al grupo Starter o Maker para que puedan disfrutar de un contenido adaptado a su nivel.

 

El nivel Starter se inicia en todos los campos del mundo maker, y presenta a los alumnos los primeros pasos del mundo de la robótica, la programación y la impresión 3D. Está pensando para los alumnos más pequeños o que necesiten a aprender las nociones básicas.

El nivel Makers está pensando para alumnos de hasta 18 años y con más conocimientos sobre programación y robótica. En este curso los alumnos realizan proyectos como brazos robóticos o cajas fuertes personalizadas. 

¿Qué?

El VERANO STEAM está pensando para crear amistades saludables y potenciar el pensamiento lógico y creativo en los jóvenes de hasta 18 años.

¿Cómo?

Los talles se realizan de manera presencial y nosotros ofrecemos todo el material necesario para realizar las actividades. Dividimos a los alumnos por grupos de edad y conocimientos.

¿Cuándo?

Nuestros talleres de verano en Albacete se realizan por semanas y cada alumno puede participar en los que más le interesen. Tendremos actividades todo el verano salvo la primera quincena de agosto.

Taller de verano en Albacete

Pide información sobre el VERANO STEAM

Solicita información cuando antes para garantizarte una plaza en nuestros talleres de verano en Albacete.

¡Trabajamos con grupos reducidos para garantizar la mejor experiencia posible!

¿Qué actividades hemos hecho otro años?

Una actividad que nunca falla es la de aprender a programar robots. En el taller de verano les enseñamos las distintas partes que los componen mediante juegos y actividades originales. Hay que tener en cuenta que Verano Steam no solo es robótica educativa o programación de videojuegos, también aprendemos conceptos básicos de electrónica, de física y un poquito de matemáticas.

En este taller los niños se inician en scratch, aprendiendo a realizar algoritmos para dividir una acción en varias acciones menores, y cada acción con sus condiciones y casos especiales.

Practicar este tipo de actividades estimulan el pensamiento computacional y les ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto, que en un futuro y con práctica y paciencia hará que comprendan mejor las matemáticas y la geometría, entre otras cosas.

Talleres de robótica educativa en Albacete
READY Academia STEAM

Otra de las actividades que los niños de todas las edades nunca quieren perderse es la de la impresión 3D.

 

A lo largo del taller de verano en Albacete les ofrecemos lecciones básicas para aprender a modelar sus propios objetos y personajes para, posteriormente poder imprimirlo en la propia clase y llevárselo a casa para tenerlo de recuerdo.

 

Lo mejor de todo es que no importa que los niños no tengan conocimientos previos sobre modelado porque utilizamos programas muy intuitivos pero extremadamente potentes para que los chavales puedan dar forma a cualquier idea que se les pase por la cabeza.

Abrir chat