Blog Inglés

5 series de televisión para mejorar tu inglés

aprender inglés con series de televisión

Siempre se ha dicho que uno de los mejores métodos para mejorar nuestro nivel de inglés es ver películas y series para que nuestro oído se haga al acento, aprender términos coloquiales y, en general, ir reforzando nuestro conocimiento. Sin embargo, de la teoría a la práctica hay un gran abismo, y somos muchos los que no sabemos qué serie elegir. Hoy aprovechamos el blog de nuestra academia de inglés para darte a conocer las mejores series de televisión para mejorar tu inglés – y divertirte en el proceso -.

5 series para aprender inglés

Antes de empezar, queremos dejar claro que estas son sólo cinco opciones de entre las muchas disponibles. Si creéis que nos hemos dejado alguna que deberíamos haber incluido, podéis comentarlo en nuestras redes sociales o en los comentarios y la añadiremos a nuestra lista de series para aprender inglés. ¡Vamos allá!

1. Friends (Estados Unidos, 1994) – 10 temporadas – Sitcom/comedia

Esta es, sin duda, una de las series clásicas más apreciadas por varias generaciones. Pese al tiempo que hace que acabó, todavía sigue sacando sonrisas a millones de personas alrededor del mundo. Es una de las mejores series para mejorar tu inglés, ya que podrás sumergirte en el auténtico lenguaje coloquial norteamericano. La historia de estos seis amigos te permitirá conocer frases hechas, palabras, chistes, las expresiones más empleadas en círculos informales y, sobre todo, agudizar tu listening para la vida cotidiana.

Como las diez temporadas están protagonizadas por los mismo personajes, te será sencillo acostumbrar el oído al tono, velocidad de hablar y acento de cada uno de los personajes. Con el tiempo, comprenderás fácilmente lo que dicen. Friends ofrece risas y aprendizaje, ¿hay una forma mejor de empezar a reforzar el contenido aprendido en tus clases de inglés en Albacete?

series de televisión para aprender inglés

2. Narcos (Estados Unidos, 2015) – 3 temporadas – Drama y acción

Ésta serie está basada en la vida y «obra» de Pablo Escobar, el narco más famoso del mundo. A lo largo de 3 temporadas, conocerás la historia del cártel de Medellín, sus víctimas, sus aliados y enemigos, los arduos trabajos de la DEA norteamericana para acabar con él y la cotidianidad de ambos bandos. La gran ventaja de esta serie es que combina el español con el inglés, por lo que te será más fácil comprender los diálogos y aplicar nuevas palabras y expresiones a tus lecciones. Además, el hecho de que cuente con un amplio elenco de actores latinos te permite agudizar el oído para ampliar tu comprensión con hablantes nativos.

3. Downton Abbey (Inglaterra, 2010) – 6 temporadas – Drama histórico

¿Eres un apasionado de los años 20 o los dramas históricos ingleses? Entonces, ¡esta serie es para ti! Narra la historia de la aristócrata familia Crawley (lord Robert, lady Cora y sus hijas Mary, Edith y Sybill) y la de sus criados, así como la de otros personajes relacionados con ellos. La exquisita combinación de dos mundos, tan distintos, no solo te ayudará a conocer la vida de ambos por aquella época, sino a distinguir el vocabulario y el estilo más empleados por cada uno. Aprenderás a adaptarte al acento inglés y a adecuar tu lenguaje a registros cultos y coloquiales.

Por si fuera poco, también profundizarás en la historia inglesa y sus más arraigadas costumbres. Todo ello te ayudará a conocer mejor Inglaterra y comprender a sus gentes, lo cual es imprescindible si has decidido pasar un tiempo allí. Además, seguro que te sirve para mejorar tus conocimientos sobre la historia del país y te resulta más sencillo mejorar tu notas en la asignatura de Historia de cara a la EvAU.

4. The office (Estados Unidos, 2005) – 9 temporadas – Comedia

Vayamos con otra de las series cómicas más apreciadas de los últimos años. ¿Quién no ha visto alguna vez un meme con alguno de sus protagonistas? Es un remake de una producción homónima inglesa. Sin embargo, ha logrado mucha más fama que su antecesora. Se trata de un falso documental sobre la vida cotidiana de los trabajadores y jefes de Dunder Mifflin, una reputada compañía de papel.

Si tienes un nivel intermedio-avanzado de inglés y quieres seguir progresando y poniendo en práctica todo lo que has aprendido, con la historia de esta loca oficina te lo pasarás en grande y ampliarás tus conocimientos. Al igual que en el caso de Friends, te sumergirás en un ambiente informal entre compañeros y amigos, lo que te permitirá conocer a fondo vocabulario relacionado con el ámbito laboral, expresiones satíricas y, por ende, mejorar tu conversación.

5. Sherlock (Inglaterra, 2010) – 4 temporadas – Drama y misterio

Acabamos la lista con esta maravillosa adaptación moderna del clásico de sir Arthur Conan Doyle. Sumérgete en el auténtico escenario británico y descubre los misterios más asombrosos junto a Sherlock y Watson. Esta también es una de las mejores series para mejorar tu inglés, puesto que te ayudará a agudizar el oído en el actual acento londinense y comprender a la perfección las expresiones y diálogos favoritos de las novelas. Además, aumentarás tu vocabulario en distintos ámbitos y circunstancias.

series para mejorar tu inglés

¿Puedo aprender inglés viendo únicamente series de televisión?

La respuesta  a esta pregunta es uno NO rotundo. Ver series y películas en inglés es un complemento perfecto para mejorar nuestras habilidades con el listening, la gramática e, incluso, el speaking, pero no pueden sustituir el aprendizaje organizado y estructurado de imparte el profesor a lo largo de varios años de enseñanza en un colegio o academia. Es muy importante tener claro que aprender un idioma requiere de mucho esfuerzo y estudio para aprender e interiorizar multitud de conceptos que hay que tener en cuenta en una conversación sencilla.

¿Debería ver las series con subtítulos en español, en inglés o sin subtítulos?

No hay una única respuesta correcta a esta pregunta. En nuestra opinión, creemos que la mejor opción es ver los primeros capítulos en inglés con subtítulos en castellano. Una vez que nos hayamos acostumbrado a las voces y a la cadencia de cada una de ellas, pasar a subtítulos en inglés y ver así tantos capítulos como sean necesarios hasta que seamos capaces de entender perfectamente lo que ocurren en cada capítulo sin necesidad de leer los textos. En ese momento es posible dar el salto a eliminar los subtítulos completamente.

Leave a comment