Blog Refuerzo Escolar

Afronta segundo de Bachiller sin problema

Academia segundo de bachiller

Son muchos los estudiantes que le temen a segundo de bachiller. Y es que bien es conocido por todos que es un curso en el que los contenidos son más complejos y en el que la presión por sacar buenas notas y acceder a los estudios universitarios que se quieren azota a muchos estudiantes. ¿Hay trucos para afrontar este reto de forma más sencilla? Desde Academia Ready te damos algunas claves.

Algunas claves para superar segundo de bachiller con éxito

Superar segundo de bachillerato no es imposible, para nada. Os lo decimos nosotros que ya hemos pasado por eso. Eso sí, es fundamental que seas un estudiante responsable y que tengas en cuenta algunas claves básicas. Te ofrecemos unas cuantas para ayudarte.

1. Deja los nervios atrás

Muchos estudiantes empiezan segundo de bachillerato llenos de nervios y presión. Eso no te servirá de nada, sino todo lo contrario. Los nervios pueden llevar a desconcentrarte y a no dormir bien y con ello lo único que conseguirás es no rendir de forma adecuada. Así que tranquilízate y piensa que todos los estudiantes que tienen buenos hábitos de estudio aprueban el curso sin problemas. En cuanto aprendas a mantener la concentración al estudiar, habremos avanzado mucho en la dirección correcta.

2. Sé constante y estudia todos los días

En segundo de bachillerato las asignaturas son más densas y difíciles. Por eso, es primordial que estudies todos los días y que mantengas esa rutina durante todo el año. Es imposible que saques buenas notas o incluso que apruebas si estudias las materias dos días antes del examen.

notas segundo de bachiller

3. Usa técnicas de estudio

Si quieres aprender y memorizar con éxito todos los conocimientos, utilizar diferentes técnicas de estudio te va a ayudar más de lo que crees. Es muy importante que hagas tus propios apuntes, subrayadosesquemasresúmenes, etc. Recuerda que no hay dos estudiantes iguales, y que lo que te sirve a ti no le sirve a otro. Así que ya sabes, elige las técnicas que mejor te vayan a ti.

4. Prepara tu propio material

Los esquemas y resúmenes son de gran ayuda a la hora de preparar las distintas asignaturas de este curso. Y es que cada materia es tan densa que, cuando llegue final de curso, lo que realmente te va a ayudar a hacer repasos de última hora van a ser tus propios resúmenes y esquemas. Y algo fundamental: tenlos bien ordenados por asignaturas y por orden en tu carpeta.

5. Ayúdate de una academia

¿Estás notando que alguna asignatura se te resiste desde el inicio del curso? Pues no lo dejes para más adelante y acude cuanto antes a una academia de refuerzo escolar con buenos profesionales. Ellos tienen experiencia de años y saben cómo prepararte para que consigas resultados.

6. Estudia en el lugar adecuado

Es fundamental que siempre estudies en un lugar en el que estés concentrado y libre de distracciones. Procura que tu habitación de estudio sea cómoda y libre de ruidos. Además, mantén el orden y la limpieza en ella y todo lo necesario para estudiar bien organizado: libros, material de estudio, etc.

aprobar segundo de bachiller

7. Practica con exámenes de años anteriores

Es muy importante que conozcas a la perfección cómo son los exámenes de EVAU (selectividad) de tu Comunidad. Ponte a prueba, con cronómetro en mano, y haz algunos de ellos. Esto te ayudará a afinar más en los resultados y a ir con más confianza al examen. En el fondo segundo de Bachiller se centra en prepararnos para esta prueba. En Internet puedes encontrar exámenes de años anteriores que te ayudarán bastante.

8. Reconoce desde el principio tus limitaciones

¿Qué problemas crees que tienes a la hora de afrontar con éxito este curso? ¿Escribes con cierta lentitud? ¿Te cuesta memorizar? Haz hincapié en tus debilidades desde principios de curso.

Si quieres afrontar segundo de bachiller con éxito, toma nota de estos consejos. Y suerte, seguro que con constancia lo consigues.

Leave a comment