Blog

10 motivos para aprender inglés desde pequeños

Academia de inglés | READY Academia STEAM

A menudo nos preguntamos cuándo es el mejor momento para empezar a aprender inglés desde pequeños y apuntar a nuestro hijo a una academia de inglés en Albacete. La respuesta es… cuanto antes.

El aprendizaje de este idioma desde pequeños es muy positivo. Cada vez son más las personas capaces de hablar inglés con soltura, lo que hace que las personas que no dominen el idioma se encuentren en clara desventaja frente a los que si lo hablan con fluidez.

A continuación, vamos a enumerar los principales motivos por lo que es importante saber hablar inglés en Albacete.

Razones para empezar a aprender inglés cuanto antes

Hemos preparado un decálogo de buenos motivos para aprender inglés desde pequeños. ¿Lo vemos juntos?

1. El efecto esponja

La naturalidad con la que los niños aprenden otros idiomas en la infancia es increíble. Son verdaderas esponjas absorbiendo conocimientos. Cuanto antes empiezan, más sencillamente se produce ese aprendizaje y menos esfuerzo les produce, ya que se desenvuelven de manera similar a lo que hacen al dominar su lengua materna. Es la mejor época para avanzar.

2. El desarrollo cognitivo

El contacto con idiomas distintos al materno permite a nuestros hijos desarrollar otras competencias que, después, les ayudan a mejorar su capacidad de aprendizaje general. Es un estupendo estimulante para aprender a aprender.

3. La amplitud social

Cuanto más pequeños somos, menos prejuicios tenemos. Si entramos en contacto con un idioma distinto en esta etapa inicial, nuestras barreras mentales caen y la predisposición hacia la aceptación social aumenta. Además, perdemos el miedo a comunicarnos con los otros en lenguas distintas a la propia. La consecuencia es triple: más amplitud de miras, menos vergüenza y más empatía.

4. La ampliación de las capacidades

Relacionarnos desde pequeños con un idioma nuevo nos obliga a trabajar la memoria y la creatividad, lo cual se convierte en un estímulo poderoso que nos ayudará en el futuro.

5. La diversión de jugar

En las edades más tempranas, el aprendizaje de un idioma diferente se realiza a través del juego de un manera desenfadada y divertida. Esto es positivo por un doble motivo. En primer lugar, porque aprenden de un modo natural y nada traumático. En segundo, porque pierden el miedo a aprender idiomas, ya que su recuerdo se asocia a lo positivo y agradable.

6. La mejora de la comunicación

Las capacidades comunicativas entran en juego cuando se trata de dominar cualquier nuevo idioma: la conversación, la escucha, la emisión de mensajes, la pronunciación o la interpretación de textos son aspectos habituales en este ámbito. Consecuentemente, cuando un peque aprende inglés, está adquiriendo y ejercitando estas habilidades lingüísticas, las cuales no solo le ayudarán a expresarse en esa nueva lengua, sino también mejorarán su capacidad en la propia.

Aprender inglés desde pequeños

7. El entorno global

Dado que vivimos en un mundo globalizado, podemos aprovechar nuestras nociones de inglés en tiempo real. No necesitamos viajar a los países anglófonos, como sucedía antes, para disfrutar y practicar lo aprendido. Entender canciones en inglés, ver series o películas en versión original y, sobre todo, comunicarnos con gente de otros países a través de internet o las redes sociales figuran entre las ventajas inmediatamente aplicables de aprender inglés cuanto antes.

8. La mejora cultural

Un idioma es mucho más que un conjunto de signos, palabras y reglas gramaticales. Cada comunidad idiomática reúne en su lengua un universo cultural propio. Al aprender un nuevo idioma, esos conocimientos, vivencias y experiencias vitales quedan también al alcance del interesado.

9. La mayor facilidad idiomática

Las evidencias demuestran que, si aprendemos un idioma adicional en nuestra infancia, tenemos más facilidades para estudiar otros después. Es un hecho: las personas bilingües están más preparadas y capacitadas para interiorizar nuevos idiomas.

10. El futuro prometedor

Hablar varios idiomas nos asegura tener más oportunidades laborales y personales en el futuro. Podremos aspirar a mejores puestos de trabajo y disfrutar más de determinadas aventuras y vivencias.

Encuentra una academia en Albacete para que los niños puedan aprender inglés desde pequeños

Si estás buscando una academia en Albacete, en READY Academia STEAM podemos ayudarte. Nuestro equipo de profesores está especializado en la enseñanza de inglés para niños y adultos. Ven a vernos y descubre todo lo que podemos ofrecer.

Leave a comment

Abrir chat