Blog

¿Por qué apuntarse a una academia en Albacete?

beneficios de asistir a una academia en Albacete

Cuando educamos a los jóvenes para desempeñarse con éxito en el cambiante siglo XXI, estos deben superar constantemente nuevos e inminentes desafíos. Las destrezas, conocimientos y habilidades inherentes al proceso educativo en primaria, secundaria o la universidad pueden aprenderse mejor al apuntarse a una academia en Albacete que pueda ofrecer apoyo y refuerzo en los principales campos de conocimiento. Y cuanto antes asistamos a una academia, mayores serán los beneficios.

En la entrada de hoy queremos destacar algunos de los beneficios derivados de asistir a una academia como READY Academia STEAM. Veámoslo en profundidad:

Ventajas de apuntarse a una academia en Albacete

Contar con el apoyo de una academia proporciona a los alumnos una gran cantidad de beneficios cuando quieren reforzar temario durante la época del colegio, el instituto y la universidad. Siempre hay una manera de lograr que se concentren mejor y aprendan con más facilidad.

Aprender a un ritmo propio

Nuestros profesores se ajustan a las necesidades y dificultades particulares de los alumnos que, de esta forma, van asimilando los conocimientos sin presiones. Esto es posible gracias a que se manejan grupos reducidos, con lo que se puede dedicar un tiempo adicional a cada estudiante. Esto les permite entender los conceptos e ir construyendo el conocimiento de una forma organizada y progresiva.

Formar hábitos

En nuestras clases de refuerzo escolar para niños y adultos, los alumnos repasan las lecciones que se han dictado en sus clases. Así, todos los alumnos pueden llegar a los exámenes con los conceptos bien aprendidos. Trabajamos para que no se acumulen tareas pendientes y para que cada alumno se habitúe a estudiar con frecuencia y a dar prioridad a lo que es importante. De esta manera, aprende también a organizar su tiempo.

Mejorar la autoestima

Un alumno que tiene dificultades con ciertos temas puede desarrollar ansiedad, sentimientos de impotencia y frustración. Asignaturas como inglés o matemáticas suelen provocar inseguridad si no se domina la materia y, en Academia Ready, trabajamos para que todos los jóvenes se sientan más seguros y relajados. Nuestra idea es que, además de aprender y dominar las materias de su curso, puedan mejorar su estado de ánimo, su motivación y su autoestima para continuar estudiando sin problemas en el futuro.

Nuevas metodologías

Los profesores de nuestra academia están especializados en metodología STEAM lo que facilita el aprendizaje y la comprensión de toda la materia que se está estudiando. De hecho, la metodología STEAM nos permite la aplicación de un enfoque holístico al combinar disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con el arte.

En nuestras sesiones logramos la flexibilidad del pensamiento y desarrollamos el espíritu crítico y la creatividad de nuestros alumnos. Aprenden haciendo, pensando, interactuando y debatiendo. La adquisición simultánea de conocimientos en ciencia y tecnología posibilita la temprana alfabetización digital.

apuntarse a una academia en Albacete

Apoyo en las principales áreas

En Academia Ready nos gusta concentrar esfuerzos en diversas áreas del conocimiento. De esta forma, logramos que el alumno descubra sus talentos y capacidades mientras disfruta del aprendizaje.

Refuerzo desde primaria hasta la universidad

En las modalidades online o presencial, en grupos reducidos o de forma individual, los profesores estamos disponibles para superar cualquier obstáculo académico. Los objetivos serán preparar las materias de forma integral, lograr un aprendizaje basado en la comprensión y superar las pruebas con éxito. Además, ofrecemos siempre flexibilidad en los horarios.

Aprendizaje del inglés

Dominar una segunda lengua es imprescindible en un mundo pluricultural. El inglés es un idioma práctico y fácil de aprender, tiene un muy amplio uso global y cuenta con un extenso vocabulario tecnológico. Manejar estos conceptos es fundamental para adentrase con éxito en este campo.

Poder expresarse de forma oral o escrita y entender una conversación o un texto en inglés son destrezas valiosísimas e insustituibles. Pensamos que es importante empezar a edades tempranas, cuando la capacidad para aprender un idioma está en su punto máximo. Descubre más sobre nuestras clases de inglés en Albacete.

Clases particulares

En determinado momento, el alumno puede necesitar un apoyo que será decisivo para superar ciertos obstáculos. Utilizando herramientas tecnológicas (Skype, Zoom…) o asistiendo a clases grupales por Google Meet o Google Hangouts, los estudiantes pueden contar con nuestros profesores en todo momento, pues estarán a su total disposición.

Descubre las ventajas de Ready Academia STEAM

En Academia Ready trabajamos para que todos nuestros alumnos vengan ilusionados y con ganas de aprender. Nuestros profesores aplican las técnicas más efectivas para mejorar el aprendizaje en cada clase.

Ven a vernos y descubre todos los beneficios de apuntarse a una academia en Albacete.

Leave a comment

Abrir chat