Blog

Las mejores actividades extraescolares para el curso 2021 – 2022

actividades extraescolares 2021 2022

Las actividades extraescolares son, sin duda, una oportunidad para que los niños aprendan divirtiéndose acerca de otras materias que no reciben en las clases convencionales. Asimismo, son ideales para aquellos que necesitan un empujón en las materias de colegio o para aumentar los conocimientos de inglés de una forma divertida. ¿Quieres conocer algunas de las mejores actividades extraescolares para el curso 2021-2022? Descúbrelas con nosotros.

Las mejores actividades extraescolares para el curso 2021-2022

Actividades extraescolares hay muchas, lo ideal es que elijas aquella que más le guste o necesite tu hijo para completar sus estudios. ¿No sabes por cuál decantarte? Desde nuestra academia en Albacete te presentamos algunas de ellas. Eso sí, recuerda que el éxito de una actividad extraescolar está en el interés que tenga tu hijo por ella.

Programación de videojuegos

Una actividad extraescolar súper novedosa adaptada a los nuevos tiempos. Y es que seguro que tu hijo, como el resto de los niños de hoy en día, está loco por los videojuegos y por el mundo cibernético. ¿Por qué no aprovechas esta pasión para apuntarle a un curso de programación de videojuegos? Quién sabe, igual en esas clases le nace la vocación por la ingeniería, el diseño por ordenador u otras actividades relacionadas con el mundo de la informática. Sin duda, una actividad extraescolar de lo más interesante.

La robótica

Otra actividad extraescolar súper novedosa y que cada vez tiene más adeptos. Y es que las nuevas tecnologías son el trabajo del futuro. Una estupenda manera de enseñar a los niños las múltiples aplicaciones que tiene la enseñanza de las matemáticas o la informática en el mundo real. Si a tu hijo le encantan las ciencias, el curso de robótica educativa para niños es una actividad que le va a sorprender y mucho.

Inglés

Si bien el inglés es una de las más conocidas, también es cierto que cada vez está interesando más a padres y alumnos, y es que todos somos muy conscientes de la importancia de manejar un segundo idioma con soltura.

Una academia de inglés nos puede ayudar, y mucho, a encontrar mejores oportunidades de trabajo en el futuro, a manejarnos por el mundo sin problemas y a relacionarnos con personas de todas las nacionalidades porque es un lenguaje universal. Eso sí, para aprenderlo bien es muy importante empezar desde muy pequeños.

Actividades extraescolares 2021 – 2022: los deportes

Los niños ya no juegan en las calles como en otros tiempos. Ahora, pasan mucho tiempo en casa estudiando y frente al televisor o a una pantalla de ordenador. Por eso, apuntarlos a algún deporte que les guste especialmente, es todo un acierto. Harán ejercicio de una manera divertida y se relacionarán con otros chicos de su edad. Una actividad muy saludable para el cuerpo y la mente. Apuesta por una actividad en la que tu hijo se sienta a gusto. Tienes muchas para elegir: fútbol, aeróbic, gimnasia rítmica, baloncesto, baile, kárate…

actividades extraescolares 2021 - 2022

Manualidades

La creatividad es muy importante en la vida. Un niño al que se le estimula su creatividad puede ser un buen profesional en el futuro en diversas áreas como la enseñanza, el marketing y la publicidad, el arte, el mundo de los negocios, y un largo etcétera

En este sentido, las manualidades, una actividad que además suele gustar mucho a los niños, les ayuda a sentirse mejor consigo mismos, a mejorar su autoestima y pasar un rato relajado y distendido. Y lo más importante de todo: hazle sentir lo mucho que te gustan sus manualidades y colócalas en un lugar principal de la casa. De esta forma, estarás ayudando a crearle una autoestima saludable.

Ya sabes, apunta a tu hijo a actividades extraescolares y hazle pasar un rato divertido aprendiendo lo que más le guste.

Leave a comment

Abrir chat