Blog

Empezamos a planificar los talleres de verano

Academia de verano | Academia READY

Los talleres de verano son unas alternativas idóneas para los padres que quieren que sus hijos consigan, en cuanto a su formación, un alto aprovechamiento del verano mientras disfrutan y hacen nuevos amigos. Se trata, sin duda, de la estación más vinculada al tiempo de ocio, pero nada impide que también pueda servir para incrementar los aprendizajes.

En Academia Ready tenemos claro que, para lograr este objetivo, enseñanza y entretenimiento han de ir de la mano. A continuación, repasamos cómo podemos alcanzar estas metas mediante nuestros talleres veraniegos.

Unos talleres de verano especiales

La palabra taller ya nos evoca que vamos a trabajar unos contenidos con un alto porcentaje práctico. En una época tan propicia para disfrutar del tiempo libre y del asueto como el verano, esta es la metodología más útil para que los alumnos estén suficientemente motivados, concentrados y entretenidos.

No es que no vayamos dar la relevancia que merecen a los contenidos teóricos, que también van a aparecer en nuestros programas. Van a ser fundamentales, por ejemplo, para quienes hayan de recibir clases de refuerzo con el fin de aprobar asignaturas suspendidas o los que estén intentando aprobar la EvAU al segundo intento.

Sin embargo, es necesario un cierto dinamismo para que los chicos salgan de la apatía o el despiste que les puede entrar en estas fechas. Por eso, es preciso un sistema que revise el viejo concepto de clase magistral. Esta revisión en positivo pasa por poner en práctica unas sesiones lectivas centradas en el alumno, las cuales potencien su iniciativa. Sin dejar de lado los tradicionales valores de disciplina, pensamos que requieren impulsar su creatividad.

¿En qué consiste el método STEAM?

En este sentido, nos preciamos de poner en valor la metodología STEAM, que recibe su nombre de las iniciales en inglés de una serie de asignaturas básicas para el desarrollo formativo de toda persona. Nos referimos a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Como se puede comprobar, se trata de campos del saber con un sentido eminentemente práctico, pero que también dejan un importante espacio a la imaginación y la autonomía personal. Los niños que mejoren su desempeño en estas áreas van a ser, sin lugar a dudas, más competitivos en el exigente mercado laboral del futuro.

Academia de verano en Albacete

Unas actividades adaptadas en nuestros talleres

Nuestra academia en Albacete se caracteriza por aplicar enseñanzas que suponen un salto de calidad respecto a la educación tradicional. Quienes opten por disfrutar, por semanas, de nuestros talleres van a acceder, por ejemplo, a nociones de robótica educativa, eSports y otras muchas ramas del conocimiento muy interesante para los jóvenes.

Por ejemplo, la introducción a la robótica les va a venir bien para familiarizarse con las leyes de la física y van a conocer sus resultados concretos cuando se materializan en el montaje de piezas. El ensamblaje de las distintas piezas en un todo supone un verdadero acicate para que comprendan las orientaciones profesionales de sus estudios.

Incluso van a poder profundizar en estas disciplinas nuevas para ellos gracias al juego. Nuestras clases tienen una finalidad lúdica, dentro de la que también se llega a fomentar una sana competición para acreditar cómo se van consolidando las destrezas adquiridas.

Asimismo, los chavales no solo van a gozar de conocer y jugar a los eSports, sino que también van a vivir la experiencia de participar en su diseño mediante el descubrimiento de los diferentes lenguajes de programación. Estas actividades se van a desarrollar en un entorno que no prescinde, en absoluto, de otros beneficios típicos de las escuelas veraniegas, como la práctica del deporte o el dominio de idiomas extranjeros.

En definitiva, los talleres de verano compatibilizan la formación y el entretenimiento de los niños, por lo que son planes idóneos para saquen el mayor partido al verano. Vale la pena conocer los programas de Academia Ready.

Leave a comment

Abrir chat