Blog

¿Conoces todas las ventajas de las clases particulares online?

Ventajas clases particulares online | Academia Ready

Las clases particulares online han cobrado fuerza en los últimos tiempos y, desde luego, han sido muy útiles para poder seguir aprendiendo en época de confinamientos y alertas sanitarias.

Lo cierto es que en Academia READY nos hemos dado cuenta de los múltiples beneficios que ofrecen a todos los participantes en el proceso educativo, especialmente a los alumnos. A continuación, enumeramos cuáles son los aspectos positivos más destacables de recibir clases particulares a distancia.

5 ventajas de las clases particulares online

Si estamos considerando la posibilidad de recibir clases particulares online, es probable que después de leer todos estos beneficios nos decidamos por completo.

1. Capacidad de elección

Gracias a este sistema nos olvidamos de las restricciones físicas y de las incompatibilidades horarias. Cuando nos apuntamos a la fórmula online para las clases particulares podemos acceder a cualquier profesor que queramos. Es decir, no debemos asumir limitación alguna al respecto: es factible contactar con cualquier especialista de cualquier materia con independencia de la separación y la distancia existente entre ambas partes.

De hecho, en nuestra academia de Albacete tenemos la opción de pedir cita para tener una sesión virtual con uno de nuestros profesores de refuerzo y aprendizaje para solucionar dudas concretas en cualquier momento.

2. Flexibilidad horaria

Resulta muchísimo más fácil e inmediato cuadrar los horarios entre los protagonistas de las clases. En primer lugar, porque solo es necesario encontrar compatibilidad en el tiempo exacto de duración de cada sesión. Ni antes ni después es necesario desplazarse, lo cual lo facilita todo enormemente. Además, es importante saber que nos ofrece una mayor inmediatez para anular las clases por incidencias inesperadas o para cambiarlas de horario.

Hay que tener en cuenta que las clases a distancia también se realizan en grupos reducidos o en sesiones individuales con el objetivo de facilitar la comunicación y el aprendizaje de todos los alumnos. De hecho, son muchos los alumnos que optan por esta modalidad cuando tienen que realizar su preparación de EvAU en Albacete.

3. Economía de tiempo

El profesor y su alumno aprovechan al máximo su tiempo: se conectan a la hora establecida, llevan a cabo la clase y, al terminarla, vuelven a sus ocupaciones habituales sin ningún problema ni pérdida de tiempo. Los desplazamientos se eliminan, lo cual en muchos casos supone reducir a la mitad el tiempo dedicado a estas clases.

Por otra parte, no se pierde tiempo en sacar o preparar las herramientas de trabajo físicas, como el estuche o los cuadernos. Los alumnos se desenvuelven directamente en el entorno online y tienen sus teclados, monitores y archivos permanentemente listos.

Academia de repaso en Albacete

4. Mayor discreción e intimidad

Las clases particulares físicas se realizan en entornos concretos: el aula de un centro de estudios, la habitación del alumno, el cuarto de estar… Esto implica la necesidad de tenerlo todo cuidado antes de que llegue la otra parte y, lógicamente, supone un sobreesfuerzo de orden y limpieza. Cuando el contacto se realiza online, basta con acondicionar la zona de trabajo y el encuadre de la cámara para estar preparado.

Además, es posible realizar la clase en pantalón de pijama o en pantuflas, o en cualquier otro tipo de ropa cómoda. La intimidad entre los protagonistas es máxima, sobre todo cuando se utilizan auriculares. ¿Un ejemplo? Nos resulta imposible imaginar un hogar de clase media con tres niños que deben recibir clases particulares individuales al mismo tiempo. Con el sistema telemático, sí podrían hacerlo sin problemas.

5. Relación calidad/precio

Todo lo anterior influye muy positivamente en la reducción del precio de estas clases. En general, es posible recibir esta formación de una manera bastante económica y, teniendo en cuenta cuáles son los estupendos resultados académicos que se obtienen, el balance final es más que satisfactorio.

Por otra parte, en nuestra academia de Albacete ofrecemos reducciones por hora y descuentos por volumen, lo que facilita todavía más las cosas. Si quieres más información sobre precios y sesiones, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Aprovecha las ventajas de las clases particulares online

En definitiva, las clases particulares online han llegado para quedarse. Van a convivir con las presenciales y aportarán muchas cosas positivas. Los profesores y los alumnos están más cerca que nunca. Gracias a este método, todo el mundo tiene mayores posibilidades de acceder a una formación adicional. Estamos, por lo tanto, de enhorabuena.

Leave a comment

Abrir chat