READY Academia Steam ¿De dónde surge este proyecto?

READY Academia STEAM es el resultado de varios años de experiencia de distintos profesionales albacetenses de la docencia en distintos centros y partiendo de otras perspectivas y enfoques de la enseñanza.

Precisamente nuestro camino anterior nos había mostrado a todos que enseñar era nuestra vocación y nos apasionaba, pero todos coincidiamos en algo que nuestro pasado tenía en común.

Todos sentíamos que se prestaba el adecuado e imprescindible cuidado al contenido de las asignaturas pero no al bienestar del alumno. Y todos queríamos hacer que el alumno percibiera la enseñanza como algo valioso y como siempre decimos, útil.

Sencillamente, porque cuando esto no ocurría, era cuando coincidía, en un altísimo porcentaje de las ocasiones, con los casos de fracaso escolar que se nos presentaban. Así que debía haber una relación.

El germen de READY Academia STEAM nace a finales del curso pasado en varias conversaciones alrededor de este tema. Y pronto vamos encontrando por el camino mas profesionales convencidos de la misma idea y que se van uniendo a la causa. Así, READY Academia STEAM consigue abrir sus puertas en septiembre de 2018.

Motivar es enseñar y cuando consigues motivar el aprendizaje empieza a ocurrir por sí sólo, como una consecuencia. Demostrar que aprender y trabajar es rentable para el alumno es sinónimo de éxito.

Somos un grupo de locos ingenieros, maestros, filólogos, físicos y hasta titulados superiores en música y arte dramático. De ahí nuestra aplicación de la filosofía principal del centro, STEAM.

Además, Academia READY sabe que para este enfoque precisa de ayuda psicológica. Esther Sanguiao se une al proyecto para estudiar cada caso y diseñar talleres sobre el fracaso escolar, y sobre todo por qué se produce.

Estudiamos cada caso de forma particular, para poder ofrecer el mejor servicio y resultado. Y ahora que ya estamos aquí, solo falta que vengas a vernos a centro de estudios READY, en Ignacio Monturiol 2. Esperamos poder ayudarte a tí también.