Actividades molonas y seguras en verano

Actividades molonas y seguras en verano

Este será un verano diferente a lo que estamos acostumbrados: más higiene, distancia social, mascarillas y mucha precaución en los movimientos. La pandemia de Covid-19 nos ha dejado un panorama diferente con el que tenemos que aprender a relacionarnos: la nueva normalidad. Pero no por eso tenemos que dejar las actividades molonas a un lado, solo que cambia la manera de plantearlas y también la seguridad con la que tenemos que afrontarlas.                          

Los jóvenes han vivido el confinamiento de una forma ejemplar: han pasado horas y horas en casa, han continuado con sus estudios, sacando adelante las materias con un modelo de enseñanza nuevo para todos; y han sabido ocupar los ratos libre con actividades y, también, nuevas formas de ocio.

via GIPHY

Ahora llega el verano y la costumbre hace que relacionemos esa estación del año con vacaciones, más actividades de ocio y momentos de relax. Así que es momento de adaptar esa manera de entender el verano con la ‘nueva normalidad’ de la que hablábamos anteriormente. ¿Cómo lo hacemos? Siempre con seguridad y precaución, en cada una de las acciones que llevemos a cabo. No podemos perderle el respeto al virus y tenemos que actuar de manera responsable: por nuestras familias, nuestros mayores y nosotros mismos; porque hasta que no esté controlada la enfermedad, no haya una vacuna efectiva, no estará solucionado el problema.

En primer lugar toca trabajar en una nueva modalidad, el entorno online, hay que aplicar una distancia de seguridad de unos dos metros y tenemos que utilizar la mascarilla de manera obligatoria. A partir de ahí y con esa base, se pueden plantear acciones y actividades para realizar en verano.

Nosotros, en Ready Academia Steam, ya lanzamos el verano pasado un calendario de actividades que mantenía activos a los chavales, de distintas edades, se entretenían, se divertían y seguían reforzando su aprendizaje académico. Podemos decir orgullosos y contentos que incorporamos un programa lleno de novedades, respecto a nuestro funcionamiento habitual, y tuvieron muy buena acogida.

¿Y ESTE AÑO?

Pues después de muchas reuniones entre los profesores, muchos esquemas de organización de las clases, actividades, ratios y modelos posibles; después de estudiar concienzudamente si podríamos asegurar la seguridad de los alumnos, sus familias, las nuestras y de los docentes; ¡tenemos el verano preparado en Ready Academia Steam!

Hemos reducido los grupos de alumnos que podrán apuntarse a cada actividad, hemos aumentado la higiene en la academia y hemos reestructurado nuestras aulas: ¡Estamos preparados! Tenemos organizado un calendario que ocupará una extensa franja de edades y que llenará (con cautela, cuidado y responsabilidad) de chavales y jóvenes nuestras instalaciones de la calle Ignacio Monturiol en Albacete.

via GIPHY

PROGRAMACIÓN

En cuanto al calendario de actividades, te las iremos presentando poco a poco, dejando la información detallada de cada una de ellas para que no quede ninguna duda (aunque si tuvieras cualquier consulta, estaríamos encantado de atenderte por mail, teléfono, redes sociales o, incluso, concertando una cita en nuestra academia); pero te adelantamos que hemos establecido tres bloques importantes de actividades:

  • Refuerzo escolar: para hacer hincapié en la recuperación de las materias que no han sido superadas por los chavales durante el confinamiento. Ha sido una situación nueva, complicada y, quizá, no se han llegado a los contenidos mínimos exigidos por los profesores. No pasa nada: Estamos convencidos de que con un repaso de la materia y aplicando la metodología steam, recuperaremos las disciplinas pendientes. Te contamos más sobre esta metodología en ‘Qué es Steam’ (https://academiaready.es/que-es-steam.php) y lo repasaremos despacio cuando hablemos en nuestro blog de ese refuerzo escolar durante el verano pero, como si fuera un titular de prensa te decimos que “aprender y divertirse es posible, y se consiguen mejores resultados”;
  • Recuperación de EvAU: en este caso empezaremos diciendo que si no se ha superado en la primera convocatoria de la prueba de acceso a la universidad, ¡no pasa nada! Todavía estamos a tiempo de reconducir esta situación y conseguirlo en los segundos exámenes. Refuerzos individuales, casos prácticos, simulaciones… todo lo que sea necesario para superar la ‘primera oposición’ de nuestros chavales;
  • Verano Steam: nuestro ‘juguete’ en Ready Academia Steam. Estamos encantados con este campus de actividades para chavales. Siguen aprendiendo, se divierten y pasan un verano socializando con otros chicos, reforzando conceptos aprendidos durante el curso y aprendiendo sobre materias tan alucinantes como la robótica, programación o las ciencias.

via GIPHY

No queremos extendernos más. Pronto, muy pronto, te damos todas las claves de cada grupo de actividades.

Te pedimos, si nos lo permites, que hasta que nosotros te hablemos de ellas, nos des ideas, nos cuentes qué te interesaría a ti, o que querrías que hicieran tus hijos este verano y cómo te sentirías más seguro (en cuanto a medidas de higiene y seguridad) en la vuelta física de Ready Academia Steam. ¡Déjanos tus comentarios en este mismo post, con un mail, en redes sociales o a través de una rápida llamada de teléfono!

Muchas gracias por tu interés, por tu atención y por tu paciencia, espera y colaboración. ¡Nos vemos muy pronto! Seguid cuidándoos como hasta ahora.