Blog

Talleres, cursos, diversión y creatividad. ¡El verano está Ready!

Talleres de robótica para niños en verano

¡Empieza un verano Ready!

¡Tenemos el verano a la vuelta de la esquina! Una de las estaciones del año que más nos gustan. Vacaciones, relax, descanso, playa, amigos, chiringuito, el pueblo, las fiestas, los abuelos. Estaría genial si pudiéramos dedicar toda la época estival a realizar estas actividades, ¿verdad? Pero, ¿podemos hacerlo? Solo tenemos dos opciones:

  • Sí. Pues, ¡felicidades! Vivirás el mejor verano de tu vida. Disfrútalo (de corazón).
  • No. Tranquilo, aquí nos encontramos la mayoría de los mortales y no te vamos a permitir que pienses que el verano así no es divertido, que qué haces con los niños, que Albacete no ofrece actividades culturales y de ocio, o que hace mucho calor y no se puede salir de casa.

Albacete es una ciudad maravillosa, que nos encanta en invierno y en verano, y siempre ofrece actividades que realizar; pero además tenemos preparada una programación de lujo en nuestra academia para este verano que estamos deseando poder contarte. De hecho, ¡vamos a hacerlo!

Diversión en verano | Ready

#veranoReady

Punto 1. El verano no es aburrido.
Punto 2. No hay que estar todo el verano de la cama al sofá, del sofá a la cama y con la televisión y los móviles de por medio en todo momento.
Punto 3. Fomentar la creatividad, aprender y disfrutar debe hacerse en todas las estaciones del año.

Teniendo claros estos tres puntos es fácil presentar lo que tenemos preparado. Presentamos Verano STEAM:

  • Un conjunto de actividades que nos permiten eliminar el componente de inactividad del verano y que además potencian la creatividad y favorecen al aprendizaje.
  • Una formación divertida que enseñará sobre robótica, ciencia, tecnología y programación. Y lo más importante, con dinámicas activas que descargarán de presión educativa a los chavales y los aproximará al entretenimiento. Se divierten, aprendiendo (un factor súper positivo para papás, educadores y profesionales).
  • Se convertirá en un verano mecánico, científico y eléctrico; y los chavales se moverán entre circuitos, robots y videojuegos.

¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?

Las 5W (cinco preguntas sobre las que se basan las reglas del periodismo clásico, y su visión más romántica) nos sirven para terminar de darte los datos sobre los talleres veraniegos que tenemos preparados:

  1. ¿Quién? Ready Academia Steam. Nosotros seremos los encargados de arrancar maquinaria y ofrecer un verano único para los chavales.
  2. ¿Qué? Lo haremos a través de dos niveles: Makers (de entre 11 a 16 años) y Starters (de 7 a 10 años). En ambos casos adecuando, por supuesto, el contenido, dinámicas, recursos, lenguaje y desarrollo a sus edades y capacidades.
  3. ¿Cuándo? Durante dos semanas de julio y agosto. Las fechas son flexibles, siempre que tengamos un grupo mínimo, así que el mejor consejo es consultar los grupos que tenemos y la posibilidad de abrir nuevos.
  4. ¿Dónde? En nuestra base de operaciones, donde nos sentimos cómo en casa, rodeados de impresoras 3D, cables, botones, pantallas y ordenadores. En Ready Academia Steam.
  5. ¿Por qué? Quizá es la pregunta más complicada (o la más fácil): Somos así. Nos encanta el entretenimiento, el conocimiento y las materias que aquí reforzamos. Todo ello, combinado con el verano y más tiempo libre de los chavales, permite que investiguemos y programemos más talleres y actividades con ellos.

Disfruta de un verano inolvidable repleto de actividades junto a tus amigos.

¿Quieres +INFO? Pásate por nuestra página de talleres de verano o por nuestra escuela de verano con toda la información que necesitas.

También nos puedes escribir a hola@academiaready.es, por Whatsapp al 696 060 363 o a través de redes sociales. Por cierto, ¿sabes que tenemos perfiles de Facebook e Instagram? ¡Claro! Y tenemos sorteos, concursos, info de Ready y un montón de cosas chulas. ¡Nos leemos también por las redes!