Superar la EVAU sin estrés ni miedos

Superar la EVAU sin estrés ni miedos

No diremos que la EVAU es sencilla, pero sí que se puede superar con buenos resultados y sin demasiado estrés, solo el que lleva relacionado 'estar de exámenes' con un nivel de exigencia que muchos expertos, por las edades de los jóvenes, lo asemejan al que se siente mientras se estudia una oposición. También le quitaremos el 'miedo' que parece que siempre lleva ligada esta prueba. Papás, chavales, la EVAU no es 'el coco'. Es posible aprobar, no sin esfuerzo, ¡y después pasar el mejor verano de vuestras vidas!

Y teniendo como objetivo presente, en todo momento, conseguir realizar las pruebas con un mínimo de garantía hacia el aprobado, en Ready Academia Steam también enfocamos esfuerzos en superar esas barreras que se alejan del contenido a estudiar y que van más ligadas con el estrés, miedo, seguridad y relajación.

Siempre preparados. Siempre Ready!

  • ¿Por qué centramos esfuerzos no solo en impartir las materias a examen? Porque no lo es todo. Sabes que en Ready Academia Steam creemos que 'Aprender no es aburrido' y lo defendemos en cada uno de los talleres, cursos y apoyo a la formación que impartimos. ¡Aquí no iba a ser menos!
    No podemos, únicamente, avasallar con información, teniendo en cuenta el episodio de estrés por el que pasan los jóvenes, y que nuestra ansia por el saber les provoque más situación de pánico y desesperación.
  • ¿Entonces es más importante que estén relajados a que vayan con toda la materia aprendida? ¡No, para nada! El conocimiento y tener los conceptos bien asentados y sin dudas es clave para pasar esta prueba. Nada sustituye al estudio y repaso de las materias de las que se examinan, pero 'hay vida más alla'. 
    Te contamos qué hemos preparado para la EVAU 2019.

#proyectoEVAU

  1. Empezaremos por lo importante: El contenido. Vamos a estudiar. Chavales, padres, no penséis que aquí no reforzamos los contenidos y resolvemos dudas. Empezaremos por 'hincar los codos' y llevar la materia totalmente controlada.
  2. Simulacros de exámenes. Hemos comprobado que muchas veces el problema no está en la materia, que va viene bien estudiada de los institutos. En ocasiones las primeras preguntas que recibimos, cuando tenemos contacto directo con el alumno es: "Y esto, ¿cómo me lo van a preguntar?". Pues si ese es un problema, si es uno de los motivos que resta seguridad a la hora de afrontar las pruebas, trabajaremos en ello. Haremos pruebas reales de exámenes de la EVAU. Usaremos los mismos tiempos, preguntas y crearemos un clima parecido al de esos días. Es su primera oposición y ¡tenemos que estar preparados!
  3. Trucos. Sí, todos tenemos trucos. Para hacer la compra más rápido, conducir de una manera más 'eco', trabajar más eficaz o conseguir terminar de ver esa serie que tanto nos gusta en un ambiente relajado. ¿Por qué los chavales no pueden tener trucos para afrontar cada prueba o ejercicio? Pequeños consejos y anotaciones, que muchas veces surgirán de ellos mismos, pero que reforzaremos. ¿Para qué? Para seguir trabajando la seguridad.
  4. Y además de todo lo expuesto antes, #proyectoEVAU trabajará aspectos que tienen que ver con la ansiedad y técnicas para relajarse. Deben ir seguros a los exámenes. Alejarnos del bloqueo que muchas veces sufren, el nerviosismo; el pánico de 'y si no sabe bien'. También les ayudaremos desarrollando unas técnicas de estudio específicas para esos días.

Y para terminar, y quizá generar la confianza que nos falta a través de este post (no es lo mismo leer, que vernos las caras), vamos a contar un secreto: En ocasiones, cuando hemos resuelto dudas sobre este programa específico de EVAU, los papás y estudiantes nos miran raros. Quizá hasta preguntan:

  • ¿Pero funciona? A lo que contestamos un 'Sí' rotundo (siempre que nos hagáis caso y estudiéis, que milagros todavía no sabemos hacer)
  • ¿Por qué lo hacéis? Lo primero, porque se basa en la filosofía de Ready Academia Steam. Lo segundo, porque sabemos que da buenos resultados. Y lo tercero, porque no hace tanto tiempo que nosotros hicimos estas pruebas (bueno sí, ya unos años) y sabemos por lo que se pasa. Con los años, aprendimos y estudiamos que si hubiéramos aplicado técnicas que conocimos años después, todo hubiera sido más fácil.
  • ¿Realmente se parece a una oposición? Por el nivel de exigencia, de presión, de lo condicionante de los resultados para tomar una decisión posterior... Podemos decir que sí. Por eso es importante estar bien preparados y trabajar las semanas previas de una manera ordenada y a conciencia.
  • la conversación, casi siempre, continua pidiendo +INFO. Por si tú estás también es este punto, te dejamos por aquí nuestro boletín de contacto de EVAU: evau.academiaready.es

Y después, cuando todo esto acabe... Después, chavales, ¡pasaréis el mejor verano de vuestras vidas!

via GIPHY

¡¡¡Vamos, (muy a lo Rafa Nadal) chicos!!!